1986-04-20-boca-talleres

El día que Talleres se llenó la boca de goles

El 20 de abril de 1986, la “T” venció 4-2 a Boca en la Bombonera, en un triunfo que levantó generosos elogios. Fue el único éxito conseguido allí por los albiazules.

“Qué fácil es el fútbol cuando se sabe a lo que se juega. Qué sencillo es el toque, el avance. El gol cae solo como fruta madura. Boca era confusión, torrente sin pausa, quería con el corazón, pero no con la mente. Los cordobeses todo lo contrario”. La revista El Gráfico no mezquinó elogios para aquel 4-2 con que Talleres venció al Xeneize en la Bombonera, el 20 de abril de 1986.

“En la cancha, un equipo con mayúsculas: Talleres de Córdoba. Sutil, claro en su fútbol y aprovechador de todas las ventajas que desde el vamos ofrecía su rival”, sostenía el semanario en otro párrafo. Sí, esa victoria generó una catarata de comentarios favorables para un equipo albiazul que cerró de la mejor manera una temporada marcada por la irregularidad.

Cinco razones por las que Talleres puede ganarle a Boca en La Bombonera
Era la última fecha del Campeonato de Primera, pocos días antes del inicio del Mundial de México, y la “T” ya no jugaba por nada: el octavo puesto con el que finalizó el certamen, lo había dejado afuera la fecha anterior del pase a la liguilla Pre Libertadores, reservada para los equipos ubicados del segundo al séptimo puesto.

Podía considerarse a ese éxito como un broche distinguido y un marcador esperanzador para la próxima temporada. Pero el tiempo lo convirtió en otra cosa: en la única victoria conseguida por los de barrio Jardín en la Boca.

La síntesis:

Boca: Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Juan Amador Sanchez, Jorge Higuaín y Enrique Hrabina; Milton Melgar, Roberto Passucci y Claudio Dykstra; Alfredo Graciani, Rafael Herrera (ST, 10m Gustavo Torres) y Claudio Scalise. DT: Mario Zanabria.

Talleres: Héctor Baley; Carlos Enrique Moreno, Luis Galván, Miguel Oviedo y Pedro Ramos; Víctor Heredia, Miguel Ludueña, Armando Quinteros y Aníbal Mugione (ST, 33m Pablo Taborda); Walter Fiori y Pedro Magallanes. DT: José Omar Reinaldi.

Goles: PT, 9m Higuaín (B), 20m Oviedo (T) de penal, 28m Fiori (T). ST, 3m Heredia (T), 11m Scalise (B), 18m Mugione (T).

Expulsado: ST: 23m Claudio Scalise (B).

Árbitro: Ricardo Calabria. Estadio: Boca Juniors. Recaudación: 17.062 australes (6.784 entradas vendidas). Suplentes: Sergio Genaro, Luis Abramovich, Claudio Zacarías y Héctor Monroig (B). Ángel Comizzo, Héctor Arzubialde, Daniel Bustos y Ariel Moreno (T).

1986-04-20-boca-talleres

Aníbal Mugione se anticipa a Hugo Gatti y marca el cuarto gol de Talleres, ante la resignación de Claudio Di Natale. La “T” ganó 4-2 por la última fecha del campeonato.

 

Fuente: lavoz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>