Mascherano

Mascherano: “El dolor va a ser de por vida”

El centrocampista argentino Javier Mascherano, uno de los protagonistas de su selección a lo largo de la  Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, mostró su tristeza por la derrota en la final ante Alemania.

 “El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza”, aseguró al terminar el duelo frente al cuadro germano. También afirmó tener la conciencia tranquila después de haber intentado todo para lograr un título que no consigue desde que Diego Armando Maradona levantara la copa en México 1986.

“Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar. No tuvimos la puntita de suerte, hasta donde nos aguantó el físico”, concluyó. El volante afirmó que su equipo tuvo sus “oportunidades”, pero que no pudieron aprovecharlas.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Es un juego, pero más allá de no haber ganado ha dejado valores que se van a recordar”, rescató.

Sabella, un Mundial excelente
El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, aseguró que sus jugadores “hicieron un Mundial excelente” aunque, al igual que los futbolistas, lamentó la falta de definición para haber logrado el título de campeón del Mundo

“Definición nos faltó aunque en los otros partidos los acabamos ganando. Son partidos cerrados, pero cuando uno se equivoca y recibe un gol es muy difícil equilibrarlo. Tuvimos nuestras oportunidades pero nos faltó eficacia y ellos sí la tuvieron”, manifestó.

Para el técnico, el encuentro de Argentina fue “el mejor partido teniendo en cuenta el rival y el hecho de la prórroga y el descanso”. Ni el que queda primero hace todo bien ni el que queda segundo hizo todo mal. Después de veinticuatro años estos jugadores hicieron historia”, manifestó el entrenador al término del partido jugado en el estadio Maracaná,

“Ganaron el segundo puesto, la medalla de plata. Nos deja un cierto sabor amargo pero dieron todo y eso no es lo más importante pero sí es importante. Estoy muy orgulloso. Con un nivel extraordinario. Fue un espectáculo ver como se entregaron uno por otro, por la camiseta de Argentina. Más allá de la derrota se pueden mirar al espejo y decir que dieron todo por el grupo y por la selección de Argentina”.

Fuente: fifa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>